Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Hasta la calle Álvaro Obregón, de la colonia Ejidal, en una humilde vivienda, llegó la ayuda humanitaria de organismos, ciudadanos y hasta de la misma autoridad de Seguridad Pública para extender la mano a don Salvador Alfredo Sánchez Estrada, quien con edad avanzada mantiene y tiene a su cargo a su esposa e hija, ambas con problemas de salud.
Las condiciones de vulnerabilidad de la humilde casa, hecha de retazos de madera, cartón y hule, son elementos suficientes para que el gesto de solidaridad y ayuda humana, brotara a favor de Salvador, a efecto de ayudarle a construir una casa de mejores condiciones para él y su familia, más porque su hija ha sido operada de la cadera, resaltó Juan Ramón Alfaro Gaxiola, secretario de Seguridad en Mazatlán.
“Vamos a tumbar esta casa, y vamos a hacerle otra casa más digna para que esté aquí con su familia. También es importante agradecer al doctor Zazueta, director del Hospital Marina, porque está atendiendo a la niña, de una operación de su cadera. A todos ellos les doy las gracias por habernos apoyado y unirse a esta noble causa”.
La construcción de una vivienda en mejores condiciones para que puedan protegerse del tiempo, fue recibido con agrado, y profundo agradecimiento por parte de don Salvador, quien con un nudo en su garganta, expresó las gracias a todos aquellos que, con su noble corazón, hoy le extienden la mano.
“A todos en general les doy las gracias por la ayuda y el apoyo, muchas fuerzas que me están dando”.
A partir del sábado iniciaría la demolición de su pequeña vivienda, para posteriormente construir una nueva, que sea más segura, por lo pronto que un vecino de don Salvador junto a su esposa y su hija decidió prestarles mientras se realizan las obras.
La esposa de don Chava no se ha podido recuperar de una neumonía que le dio hace 2 años, y aunado a ello, Mónica, la pequeña de 10 años, se fracturó la cadera hace dos meses, por lo que dejó de trabajar para atenderlas con las posibilidades que le da una pensión y el apoyo de sus vecinos
QUIENES HACEN APOYO:
La generación 1976-1982 de la primaria Leona Vicario, la presidenta de la colonia, compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública, de Josué, de Leonardo de la Alianza de Camiones, Asociación de Hoteles 3 Islas, comerciantes de la avenida Playa Gaviotas, de Coparmex, director del Hospital Marina.
Josué Muñoz empresario transportista exhortó a más personas y a los Colegio de ingenieros y arquitectos, que se sumen a esta noble causa y apoyen con material, para que los trabajos de construcción se puedan realizar con mayor prontitud, y para ello se pueden comunicar a la SSPyTM, en el teléfono 6691328610 extensión 101.