Al momento

GUASAVE

Don Alberto creía que su cuerpo dominaba el calor, pero este año no pudo con el y paró en el hospital

La necesidad de sacar para comer y para la renta lo tiene bajo temperaturas extremas cuidando carros en el estacionamiento de una plaza en Guasave, donde se da cuenta de la apatía de la sociedad que a veces ni el peso le dan por su labor

Don Alberto trabaja cuidando autos a sus 62 años; lleva tres golpes de calor en lo que va del año | Foto: Alma Camacho

Guasave, Sin.- Don Alberto, a sus 62 años, toda la vida trabajó en oficios que implicaba estar a ras del sol, llegó a pensar que su cuerpo dominaba las temperaturas extremas del clima, pero este año no pudo con él, tres veces cayó con golpe de calor que fue a dar al hospital mientras cumplía su jornada de 8 horas cuidando carros en el estacionamiento de conocida plaza comercial de Guasave.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Estuvo a punto de morir y aunque el médico que lo atendió esas tres veces le advirtió que por su edad ya no estaba en condiciones para exponerse a los cambios de temperatura como siempre lo ha hecho, la necesidad de sacar “el peso” para comer y pagar la renta de su casa lo obliga a correr el riesgo.

Entrando octubre el clima cambiará, pensó, pero nada de eso pasó, todavía le pegan los intensos rayos del sol, y aunque busca refugio en la sombra, con un trapo mojado talla su cara para evitar el mareo y el desvanecimiento.

Don Alberto en entrevista para Línea Directa. / Foto: Alma Camacho

“Todos los calores me tocaron, yo tengo tiempo que he estado dominando el calor, no me había hecho tanto como hoy, este año no lo pude dominar, tres veces caí. Me dijo el doctor: tenga mucho cuidado porque este calor no es cosa buena y luego la edad lo puede llevar a un daño más feo. Mi hermana también me dijo: Tu ya no puedes andar ahí, pero tengo que trabajar, tengo que luchar por mí y aquí ando” expresó.

Su trabajo, aunque parece fácil, es complicado porque además de la exposición a las temperaturas extremas por 8 horas corridas, tiene la responsabilidad de lo que suceda con los autos que ingresan a la plaza.

Ahí, don Alberto da cuenta de la apatía de la sociedad, que muchos ni un peso les dan por su labor, algunos otros se van de largo sin dar las gracias, pero cuando pasa algún incidente vial, él y sus compañeros sirven como testigos.

Muy poco es lo que llegan a ganar al día, entre 150 a 400 pesos si bien les va, a veces tienen días muy complicados donde no sale para el refresco, aun y cuando siempre hay movimiento en el estacionamiento. Don Alberto pide a la sociedad en nombre de sus compañeros empatía, gratificando con una moneda su labor. Es tanto lo que arriesgan y se exponen a diario.

Te sugerimos: Durante los últimos dos meses han fallecido 13 personas en Sinaloa por golpe de calor

Policías localizan desmayado a Ricardo por golpe de calor y lo trasladan a un hospital en Los Mochis

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.