Al momento

PESAR

Doloroso adiós a Jairo, mánager de la Liga Teodoro Higuera que murió tras una fuga de amoniaco

El presidente del circuito lamentó la muerte de Jairo Zamago, quien fue reconocido directivo y manejador de equipos

Jairo falleció a consecuencia de una intoxicación | Foto/Cortesía

Los Mochis, Sinaloa. Jairo Zamago Navarrete, joven que falleció por una fuga de amoniaco mientras laboraba en una termoeléctrica en San Miguel Zapotitlán, fue un reconocido directivo y mánager de equipos de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Teodoro Higuera, la cual tiene su sede en Los Mochis, Sinaloa.

Tras conocerse la tragedia, rápidamente el gremio del béisbol en el norte de Sinaloa lamentó la muerte de Jairo Zamago, y fue el presidente de la Liga Teodoro Higuera, Óscar Soto, quien expresó su dolor por la pérdida de un compañero y un excelente instructor de niños peloteros.

Te sugerimos: Fallece mánager de beisbol tras fuga de amoniaco en una termoeléctrica de Ahome

Jairo nació un 28 de diciembre de 1994, apenas cumpliría 31 años, se inició en el beisbol hace 6 años al unirse al equipo de los Dodgers de la Liga Teodoro Higuera, señaló Óscar Soto, quien dijo haber notado muy rápido que el joven tenía mucho liderazgo dentro y fuera del terreno de juego.

“Jairo Zamago fue un ejemplo de entrega, disciplina y amor por el béisbol, valores que lo convirtieron en una figura muy querida dentro de la comunidad deportiva de Los Mochis. Hoy, en su partida, la Liga Teodoro Higuera y el béisbol infantil de la región han perdido a una gran persona, pero su legado permanecerá vivo en cada niño y en cada campo de juego donde dejó su huella”, expresó el titular de la Liga Teodoro Higuera, Óscar Soto.

Por su capacidad, Jairo Zamago ocupó cargos importantes en la mesa directiva de la Liga Teodoro Higuera, fue tesorero y vicepresidente en su momento, para contribuir al crecimiento del circuito.

Jairo era mánager de un equipo de beisbol

¿Qué equipos dirigió Jairo Zamago en su trayectoria?

Con el paso del tiempo, Jairo logró convertirse en mánager de equipos, y llegó a dirigir a selecciones de beisbol en diversos campeonatos.

Fue mánager en eventos nacionales en categorías 9-10 años en Hermosillo, en la 11-12 años en Guaymas, y en la 11-12 años en Nogales.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.