Sinaloa

¡Dolor de cabeza! Analiza cultura, a fondo, eventos del Carnaval para 2021

El director de Cultura, José Ángel Tostado, mencionó que será en la segunda semana de noviembre cuando se dé un resolutivo si se cancela o no la festividad

¡Dolor de cabeza! Analiza cultura, a fondo, eventos del Carnaval para 2021 (Juan Luis Vargas)

¡Dolor de cabeza! Analiza cultura, a fondo, eventos del Carnaval para 2021 (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- El combate naval y los desfiles de carros alegóricos son dos eventos en los que se trabaja para implementar protocolos que permitan una realización segura sanitariamente del Carnaval Internacional de Mazatlán en 2021, expuso José Ángel Tostado Quevedo.  

El director del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, declaró que si bien será en la segunda semana de noviembre cuando se dé un resolutivo sobre si la máxima fiesta porteña va o no adelante, trabajan en el planteamiento de estrategias que permitan disfrutar del evento con 122 años de historia, aunque con ciertas modificaciones.  

“Más bien el resultado principal lo pensamos tener para la segunda semana de noviembre, esa es la complejidad que vamos a tener, donde no se pueda tener control de la gente es donde se tiene que pensar si se hace o no, pero donde haya por ejemplo la reapertura de estadios, es más preciso para controlar a la gente”. 

Expresó que en el tema de eventos con acceso controlado como los de coronación, que se realizan en el Estadio de Beisbol Teodoro Mariscal se tiene que implementar la reducción de capacidades al treinta por ciento, el problema surge en otras celebraciones en espacios como Olas Altas o el malecón.  

Tostado Quevedo agregó que de aprobarse la celebración del carnaval de forma presencial, continuarán, aunque en volúmenes bajos, con la entrega de boletos gratuitos para los mazatlecos.  

TE PUEDE INTERESAR: ¡En riesgo 800 mdp! Necesitamos llegar con salud al Carnaval de Mazatlán 2021: Sectur

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus nunc sem, efficitur. et, ultricies Curabitur consequat. commodo porta. felis leo