Centro

Doctores y enfermeras se contagian del COVID-19 y no les dan medicamentos, acusan

Hay fármacos hasta de 13 mil pesos que les recetan y no tienen para comprarlos, acusó la líder sindical, Arcelia Prado

Médicos y enfermeras sufren contagios de COVID-19 (Imagen ilustrativa)

Médicos y enfermeras sufren contagios de COVID-19 (Imagen ilustrativa)

Culiacán, Sin.- Los doctores y enfermeras que se han contagiado con COVID-19 adscritos a la Secretaría de Salud, han tenido que comprar los medicamentos que les indican para su recuperación debido a que no les están proporcionando los fármacos, acusó Arcelia Prado Estrada.

La líder sindical expuso que el Insabi no les está cubriendo esos medicamentos a pesar que son trabajadores de Salud que se han contagiado al ejercer su trabajo.

“Que les den los medicamentos, los insumos, el Insabi no se los está dotando, a mí me da tristeza que trabajadores que vayan o compañeros de nosotros que estén comprando los medicamentos, hacer el llamado que los medicamentos el Insabi los baje y se los den”, dijo.

La líder sindical expuso que hay medicamentos que son muy caros, que cuestan hasta 13 mil pesos cada dosis inyectable y en algunos casos les indican hasta ocho, por lo que se vuelve imposible que los trabajadores puedan comprar esos fármacos.

“Ahorita sí es cierto va llegando la cloroquina y eso pero hay un medicamento que es muy controlado, el tocilizumab, ese lo tienen que comprar y sale como en 13 mil pesos cada frasco de inyección, imagínate a unos les ponen seis frascos, a otros ocho frascos”, declaró.

Hizo un llamado a las autoridades a que no dejen solos a los trabajadores de la Salud y los apoyen, por lo menos con la atención y medicamentos que necesitan para recuperarse del coronavirus que han adquirido trabajando.

Te puede interesar: Detectan 129 nuevos pacientes infectados por COVID -19 en Sinaloa

Fuente: Línea Directa

Comentarios