Mazatlán Sin. – Docentes de la secundaria SNTE 53 turno vespertino tomaron el plantel en protesta por la supuesta reinstalación de la directora Estefa Ayala, esto a pesar de que varios maestros han presentado denuncias en su contra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Rosa Isela Jackes Tirado, representante de los maestros inconformes, comentó que el llamado es para el gobernador Rubén Rocha Moya, a quien le piden una respuesta inmediata, porque, agregó que se sienten vulnerables y violentados en sus derechos laborales.
Puede interesarte Agua con residuos extraños sale de la llave en Mazatlán; puede ser por limpieza de tuberías, dice Jumapam
“Sabemos que el gobernador tiene otros datos y le pedimos incansablemente que voltee a vernos, nos sentimos muy vulnerables, nos sentimos muy atropellados en nuestros derechos como maestros, necesitamos que nos volteen a ver, porque ya es una injusticia la que se está cometiendo”.
Destacó que la reinstalación de la directora la ven como una burla de las autoridades educativas, ya que la habían retirado de su cargo y ahora la quieren regresar a sus labores.
“Se nos hace una burla por parte de Secretaría (de Educación Pública y Cultura), porque cuándo en la historia se ha visto que una persona haya sido removida y después vuelva a ingresar”.
Debes leer Avanzan los proyectos de puentes a desnivel en Mazatlán; ya están registrados en la SHCyP
La docente aseguró que cuentan con el apoyo de los padres familia y vecinos, incluso en esta toma del plantel les han llevado comida.
“Han venido a apoyarnos, inclusive a la una de la mañana nos trajeron atole de pinole, están con nosotros, saben, nos conocen de años porque la mayoría de los profesores somos hijos de maestros jubilados”.
Jackes Tirado dijo que llevan dos días con plantel tomado y que mientras no obtengan una respuesta concreta y justa de parte de la Sepyc y de Rocha Moya, ahí permanecerán pernoctando.