Culiacán, Sin.- Desde hace dos años a los docentes se les está hablando de la Nueva Escuela Mexicana, del nuevo enfoque y contenidos, sin embargo, debe profundizarse ese proceso de capacitación, consideró el diputado presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura, José Manuel Luque Rojas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Subrayó que los que egresan de escuelas normales, de programas educativos para la formación del profesor por supuesto que están capacitados, pero puede haber deficiencias dependiendo de la función que cada profesor haga.
Precisó que si alguno de ellos tiene alguna deficiencia debido a que su formación es precaria, es decir que no acudieron a una escuela normal, tendrá que asumir todos los programas de formación continua que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) están impartiendo para que los profesores estén en condiciones de asumir total y adecuadamente la Nueva Escuela Mexicana, los contenidos y los métodos.
“Ciertamente puede haber deficiencias porque es donde puede haber más, no digo que no lo haya en los libros, que no tenga fallas el modelo, pero donde puede presentarse un problema mayor pues seguramente es en la función que cada profesor haga de todo modelo”, dijo.
Luque Rojas reiteró que es necesaria la promoción continua con los maestros para que se apropien al 100 por ciento del modelo ideológico.
Te sugerimos: Vía Familia y papás presentan amparos en Sinaloa contra plan de estudios y nuevos libros de texto
Llegan los primeros libros de texto de secundaria para ser distribuidos en las escuelas de Ahome
“Es todo un acontecimiento”, AMLO da la bienvenida al nuevo ciclo escolar
¡Hay nuevo modelo educativo! Aprueban en Sinaloa Nueva Escuela Mexicana