Al momento

Sondeo

¡Dividen opiniones alumnas! Por cancelación del uso obligatorio del cubrebocas en Sinaloa

En un sondeo realizado en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, las alumnas de segundo grado, quienes iniciaron el ciclo ya en pandemia, son más las niñas que optan por seguir con el cubrebocas

cubrebocas COVID-19 MÉXICO
¡Es Puebla! Se convierte en el tercer estado en pedir el uso obligatorio de cubrebocas | Ilustrativa

Culiacán, Sinaloa. – El cubrebocas en espacios cerrados dejó de ser obligatorio por indicación de la Secretaría de Salud y si esta medida ha demostrado opiniones encontradas en adultos, para alumnos de primaria, los más pequeños, en su mayoría prefieren seguir con esta medida, mientras que los más grandes, preferirían regresar a la vieja normalidad sin riesgo a enfermarse.

En un sondeo realizado en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, las alumnas de segundo grado, quienes iniciaron el ciclo ya en pandemia, son más las niñas que optan por seguir con el cubrebocas porque quieren estar más seguras y no enfermarse.

Para las pequeñas, el retiro del cubrebocas es solo para comer y tomar una bebida, y a pregunta expresa de cómo se sentirían si ven a todo su grupo sin este artículo, la respuesta es que sería extraño poder ver el rostro completo de sus amigas y maestros. Pero hay otras alumnas que desean ya no usar el cubrebocas por ser una molestia a la hora de respirar, por sentir calor y porque saben que son muchas las personas que ya han sido vacunadas, incluyendo algunos niños.

“Ya se pasó el COVID-19 porque mis papás vieron que el gobierno ya va a quitar los cubrebocas en

las escuelas, sólo que a veces unas niñas no se los quitan en las escuelas, está mejor que lo quiten”, expresó Jimena.

“Ahorita con el c lubrebocas sí, porque para los niños que se están enfermando para que no contagien y sin cubrebocas pues, tal vez se puedan contagiaros otros niños”, compartió la niña Alice.

Por su parte, alumnas de quinto año, coinciden en que cuando inició la pandemia y tuvieron que resguardarse se sintieron tristes porque ya no pudieron ver a sus amigas, y después cuando regresaron a las aulas la emoción fue de felicidad, y de prevención por las indicaciones de sus padres de no quitarse el cubrebocas.

Por haber vivido el antes y después de la contingencia dentro de las aulas, las niñas quieren ver otra vez la cara completa de sus compañeras; para algunas ya es una molestia y para otras prefieren seguir usándolo como hacen en su casa.

Te puede interesar:  Un acierto eliminación de uso obligatorio del cubrebocas: Líder camaral

“Si lo seguiría usando porque es muy importante (…) estaba muy triste y no las podía ver, pero ahora como ya estamos en presenciales, estoy mucho mejor.

¿Cómo sería para ti volver a ver a todas a tus compañeras sin cubrebocas como antes?

“Estaría muy feliz y además ya no estuviera el coronavirus”, dijo la estudiante, Irlanda.

“Está muy bien porque así no nos enfermamos del coronavirus porque es muy dañino (…) cuando estamos en espacios seguros, cerrado, no lo usamos, pero cuando estamos en la escuela o en un supermercado sí lo usamos mucho”, señaló, Tamara.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por lo tanto, el panorama en la escuela son estudiantes, docentes y personal administrativo con cubrebocas, con la recomendación de seguir utilizándolo, mientras que, en lo general, los jóvenes y adultos ya deciden en que espacios no hacer uso de este artículo que fue el escudo para evitar contagios de coronavirus.

Fuente: Linea directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.