El Fuerte, Sin.- Con la planta potabilizadora que recibieron este lunes, el municipio de El Fuerte estará distribuyendo entre ocho y nueve pipas de agua apta para el consumo humano en las comunidades que enfrentan problemas de sequía, informó Gildardo Leyva Ortega, presidente municipal de El Fuerte.
El primer edil fortense, se dijo muy contento con el apoyo del Gobierno estatal, particularmente con Héctor Félix, titular de Protección Civil en Sinaloa, quien les hizo llegar esta planta que potabiliza cuatro litros por segundo, por lo que harán llegar el agua potable a los sitios en donde más se requiere.
¡Que nadie padezca de sed! Alcalde Gildardo Leyva y su esposa, exhortan a sumarse al Aquatón 2022
“La vamos a instalar hoy yo creo que de mañana en adelante ya empezamos a surtir agua potabilizada a las comunidades, serían cuatro litros por segundo, podemos llenar alrededor de ocho o nueve pipas diarias con esta planta y es muy importante aclarar que es agua potabilizada”, señaló.
Gildardo Leyva Ortega, confirmó que ya se tienen ubicadas las comunidades con mayor carencia, por lo que a partir de mañana mismo, esperan comenzar a llevar agua potable a quien más necesita en este municipio.