Culiacán, Sin.- La logística y el esquema de vacunación contra el COVID que ha implementado el gobierno federal es para evitar que se lucre con el biológico y garantizar que los primeros en ser protegidos son los grupos vulnerables como el personal médico de los hospitales, manifestó la diputada local, Mariana Rojo Sánchez.
La secretaria de la Comisión de Salud del Congreso de Sinaloa alertó a la ciudadanía a que no se dejen sorprender de personas que quieran venderles el biológico o les hagan llenar formularios con datos personales ya que la dosis es gratuita y no se les piden que proporcionen información privada para ser vacunados.
Puedes leer: ¡En los ultracongeladores de la UAS! Sinaloa puede almacenar un millón 200 mil vacunas COVID
“Y la verdad si está muy bien para que no haya que lucren con la vacuna pues. Habido comentarios de qué porque no estaba a la venta y como dice el presidente primero hay que buscar que todas las personas vulnerables y expuestas estén vacunadas”, expresó.
Mencionó que las fuerzas armadas de México estarán al frente de la distribución de la vacuna atendiendo el plan de traslado y resguardo en todo el territorio nacional.
Debes leer: ¿Cuántas más llegaron? Arriba a México el segundo lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer
Comentó que las compras por parte de farmacéuticas nacionales deben hacerse directamente al extranjero, apegarse a los trámites de importación que marca la ley para que puedan ofrecer el producto en sus negocios.
(GR)