Centro

¿Cómo les fue a los papás y mamás en el regreso a clases virtual?

En un sondeo, unos estuvieron a favor y otros en contra, pues señalaron que son muchas horas y tareas

Clases virtuales en México (Cortesía)

Clases virtuales en México (Cortesía)

Culiacán, Sinaloa.- Este 20 de abril regresaron alrededor de 900 mil estudiantes de todos los niveles a clases, de los cuales casi 600 mil están en nivel básico y que ante la contingencia han tenido que utilizar distintos métodos.

Lo anterior ha generado diversas opiniones en los padres de familia, pues hay quienes señalan que son muchas horas dedicadas, otros que no les parecen los temas que ven, que es el caso de las clases mediante el canal de televisión, o tienen dificultad para conectarse en línea.

Otros más dijeron que están de acuerdo como se dan las clases, pues hay interacción con sus maestros, todo esto en un sondeo realizado por Línea Directa.

“Nosotros usamos el método de televisión y la verdad no me gustan las clases que dan; cosas como que le pongan cuentas, preguntas y respuestas, nada de eso les ponen”.

“Estamos trabajando por medio de las clases e línea, nos costó un poco de trabajo ingresar, aparte que no estamos como que muy familiarizados, sí son muchas horas”.

“Muy bien, aquí exponen los temas y un maestro explica cada tema para los niños”.

Te puede interesar: ¡Por radio, TV o cuadernillos! Clases a distancia no serán solo vía internet: SEPyC

Quienes participaron en el sondeo, también señalaron que están de acuerdo con que el 1 de junio todos los estudiantes del país regresen a las aulas, o el 18 de mayo en aquellas zonas con mitigación de la pandemia del coronavirus, pues entienden que es parte del proceso de salir de la contingencia.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum sit ut et, libero porta.