Guasave,Sin. La administración municipal está dispuesta a negociar y destrabar el proceso de la revisión del contrato colectivo, con los nuevos cambios que se hicieron en el sindicato de trabajadores de la Jumapag luego de la destitución de Israel López Cortez como secretario general.
Al respecto, el alcalde Martín Ahumad Quintero precisó que esto hará una vez que la nueva dirigencia sea validada por el Tribunal, para estar en el marco legal y poder dar continuidad a las prestaciones que quedaron pendientes con el gremio, por el rompimiento de la relación con el ahora ex dirigente del sindicato.
Te puede interesar: Sindicalizados de la Jumapag en Guasave destituyen a Israel López y nombran a Ramón Valerio
“Las decisiones que ellos tomen, y mientras estas sean validadas de forma a través de un tribunal de Trabajo, nosotros no tendremos problema en continuar llevando la relación para que se pueda destrabar el proceso de la atención, respecto al contrato colectivo del trabajo, y en tanto a lo del tema del salario”, precisó.
Con este paso que dieron los agremiados del sindicato de Jumapag, lo que se espera además de dar curso al proceso que quedó estancado, el alcalde dijo que lo importante es que impere la tranquilidad entre los sindicalizados sobre todo por los temas seguridad, que se denunciaron que vivían sometidos, amenazados presuntamente por el ex líder López Cortez además de los casos de acoso laboral y sexual que denunciaron trabajadoras.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Sobre todo la parte donde había muchas personas con amenazas y que se están viendo vulneración en la cuestión de su seguridad. Recuerde que también nuestro Gerente tuvo una situación de ese sentido y esperamos que no sea que esté ahí vigente para que no haya esa intranquilidad. Esperamos que todo se tranquilice. Nosotros respetamos la decisión que ellos hayan tomado”, agregó.
Aseguró que dentro de esta decisión de los trabajadores de la Jumapag la administración no tiene las manos metidas por lo que van a esperar a que la nueva dirigencia obtenga la toma de nota.