Al momento

Sinaloa

Dispuesto Malova a aclarar el caso de las ?nalopatrullas?

El gobernador dice estar abierto a que la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas lo investigue

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El gobernador del
estado Mario López Valdez admitió que la compra de patrullas que se hizo al
término del sexenio de Jesús Aguilar Padilla obedeció a una gestión que él hizo
ante la Federación para no perder un dinero que ya estaba asignado para la
seguridad pública.
Consideró que las
?nalopatrullas?, como se le conoció en su momento a este asunto, es un tema
que salió a relucir ahorita porque es tiempo de campaña, y se retomó en el segundo debate
de los candidatos a gobernador.
Sobre la aplicación de sanciones
a exfuncionarios por este caso, López Valdez aseguró no tener conocimiento y recomendó
preguntar a la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del
Estado.
Ante esta polémica que hoy
resurge, el gobernador dijo estar abierto a cualquier investigación de la
autoridad competente.
?Estamos sujetos a que
autoridades garantes en la materia de transparencia o de buena aplicación de
los recursos, ellos sean los que determinen si nos castigan, si nuestro actuar
estuvo fuera de un proceso, de una regla de operación o de alguna norma?,
expuso.Manifestó que él no
es el indicado para decir que el caso de las ?nalopatrullas? está cerrado,
porque todo funcionario que tiene responsabilidad de manejar recursos públicos
está sujeto a ser investigado por las dependencias que procuran la
transparencia.SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.