Al momento

Sinaloa

Dispuesto alcalde al diálogo con vendedores de artesanías

Fernando Pucheta señaló que respeta cualquier forma de manifestarse, pero que con remodelaciones no busca perjudicar a nadie

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Tras la manifestación de vendedores de artesanías inconformes por la forzada reubicación, el presidente municipal de Mazatlán, dio a conocer que una vez concluidos los trabajos en el paseo costero se entablarán pláticas para llegar a acuerdos sin afectar a los comerciantes.
Fernando Pucheta Sánchez declaró que no se trata de perjudicar a nadie, pero se requiere una mejor imagen en la zona mediante la implementación de una operadora de playas que regule la bahía y a los más de 800 permisionarios de la Semarnat.
?No, en el parque de las Ciudades Hermanas no se contemplan ambulantes de ninguna manera, y en el caso de los comerciantes, se tiene que trabajar es con la formación de la operadora de playas que pueda dar la oportunidad precisamente de garantizar, pues un mejor funcionamiento de imagen del destino, vamos a platicar con ellos, lo que se quiere es una buena imagen para Mazatlán?.
El munícipe negó que el parque de las Ciudades Hermanas vaya a servir para la reubicación de comerciantes, por lo que descarta que los 30 ambulantes sean movidos a ese punto, por lo que buscarán negociar al igual que con los que se ubicaban en la glorieta Sánchez Taboada.
?Hay un detalle, en ningún momento se puede hablar de vendedores fijos, decimos vendedores ambulantes. En el tema de la remodelación, bueno, es una remodelación que si no duró 3 semanas, duró más y va a continuar, de ninguna manera se está afectando a negocios establecidos, no permitimos desorden pero tampoco vamos a perjudicar a nadie?.
Pucheta Sánchez se pronunció respetuoso de cualquier manifestación que los afectados puedan realizar, sin embargo, el diálogo está abierto para quienes se puedan sentir afectados por las obras, con la programación de una reunión este jueves a las 17:00 horas para llegar a un punto de acuerdo.
MS

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.