Al momento

Sinaloa

Dispuestas a vender, empresas propietarias de los terrenos del Ingenio Azucarero

Los terrenos de la compañía ya han sido entregados al SAT, IMSS, extrabajadores de la factoría, y otros acreedores, explicó

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.– Terrenos del Ingenio Azucarero de Los Mochis tienen varios dueños, y algunos de ellos están dispuestos a vender a desarrolladores locales o quienes pretendan abrir en ellos un polo de oportunidades ya sea en conceptos comerciales, inmobiliarios, históricos, de recreación, entre otros.  

Lo anterior lo informó Eduardo Montaño Salinas, abogado de Lanram, empresa dedicada a la consultoría, logística y comercialización de productos derivados de la industria azucarera, quien obtuvo los lotes como pago correspondiente de la deuda que la compañía azucarera de Los Mochis tenía con ellos, luego de ganar el convenio en el proceso mercantil.  

“Ojalá le podamos vender a desarrolladores locales, esa es nuestra apuesta, en serio lo decimos con todo compromiso mercantil, así que nuestra visión es más allá y mucho más amplia que únicamente enfocarla en un tema histórico, porque no dudamos que pueda ser un buen proyecto pero queremos que las condiciones del país, la condición económica y el futuro de los jóvenes debe ser la apuesta a nuevos proyectos”.  

Así como a Lanram, la compañía azucarera pagó con los lotes de terrenos a otras empresas privadas y de índole público como lo son el IMSS y el SAT, así como también a los extrabajadores de la factoría, entre otros acreedores en la conciliación, explicó el abogado. 

“Nosotros tomamos 5 mil metros, de lo que es el llamado lote 11, terreno principal donde está la factoría, teníamos a favor nuestro lo que se le llama el lote 17, 14 mil metros, los trabajadores fueron pagados con 2 mil 700 metros cuadrados, el IMSS 6 mil 800 metros cuadrados, el SAT 10 mil 400 metros cuadrados, una hectárea, hay otros acreedores relativamente más pequeños”. 

El litigante comentó que la compañía azucarera aún tiene deudas con acreedores, por lo que se pusieron en reserva aproximadamente 12 hectáreas más del predio para la seguridad jurídica de los mismos, y mientras el proceso jurídico no termine, la compañía azucarera no podrá disponer de esos terrenos.   

“La compañía no puede disponer de ellos, pero están reservados para estos acreedores que tienen el derecho de cobrar las sumas de dinero que logren demostrar conforme a derecho, esta reserva vale aproximadamente al año pasado 608 millones de pesos y esta reserva pues hace un equilibrio importante para la seguridad jurídica de estos acreedores que tienen pendiente cobrar sus créditos, 126 mil metros cuadrados aproximadamente, entonces si debe ser como unas 12 hectáreas”.  

El representante jurídico de Lanram, dijo que la empresa siempre ha estado abierta a escuchar opciones, sumándose a los esfuerzos de las cámaras de comercio, cámaras industriales, a los equipos expertos en historia, a los planes de gobierno, porque su intención es que el día de mañana se beneficien con los proyectos que se pudieran establecer en los terrenos de la factoría. 

TE PUEDE INTERESAR: Rinde segundo informe de labores presidenta de DIF Ahome

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.