Los Mochis, Sin.- El Patronato Pro Educación del municipio de Ahome realizó la entrega de becas a estudiantes del nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
En el evento, estudiantes agradecieron el recurso recibido para poder continuar con sus estudios en esta época de pandemia, la cual durante los últimos meses se ha complicado económicamente para sus familias.
“Para seguir dando la mejor utilidad a este recurso, que por este tiempo más que nunca nos es de gran apoyo, las cosas han estado un poco difícil, pero con un día como hoy el panorama cambia y es un gran respiro para continuar”.
“Que toquen puertas y que busquen esas organizaciones que ayudan como en el caso del patronato, muchas gracias”.
Son alrededor de 500 niños y jóvenes que recibieron las becas por parte del Patronato gracias a las aportaciones de la población en el predial, detalló José Sebastián Gil Hernández, presidente del Patronato Proeducación de Ahome.
“Serían casi 800 mil pesos, en esta primera emisión se van a entregar de ya cerca de 400 y tantas becas, su tarjeta correspondiente a la beca, ahorita son poquito menos de 500, así es”.
Cabe mencionar que es la primera ocasión que las becas se entregan en la modalidad de tarjetas bancarias, con la finalidad de evitar el mayor contacto posible entre los estudiantes y procurando preservar su salud, conforme los lineamientos de prevención de la Secretaría de Salud en México.