El Rosario, Sin.- Una
disminución considerable en delitos y hechos de alto impacto es lo que ha
registrado el municipio de Rosario en los últimos meses, esto como resultado
del trabajo coordinado de las diferentes fuerzas policiales, indicó Jorge
Sajarópulos Corona, director de Seguridad Pública Municipal.
?Sacando estadísticas
yo creo que vamos en un 50 por ciento menos en todos los tipos de delitos; en
homicidios estamos de dos meses a la fecha, sin ninguno?.
??se ha aumentado un
70 por ciento el trabajo en infracciones, aseguramiento y por falta al bando,
este es un trabajo que la gente tiene que saberlo, que sepan que Rosario tiene
autoridad y Gobierno?, expresó.
Dijo que se ha logrado
recuperar la confianza de la ciudadanía hacia los elementos de la policía, y
eso ha sido un factor importante para lograr que los índices delictivos vayan a
la baja, ya que ante cualquier persona o movimiento sospechoso, las personas
solicitan el apoyo de los cuerpos de seguridad.
?La gente ya nos
empieza a hablar con más confianza, nos informa donde se presenta un problema y
nosotros acudimos inmediatamente, eso es lo que nosotros tenemos que hacer?.
??que la gente sepa
que estamos para servirle, y que cualquier situación de riesgo, o rara que
noten, en su entorno cercano, patrimonial, de colonia o de familia,
inmediatamente nos hablen, nosotros acudiéremos?.
El titular de
seguridad dijo que el problema que empieza a resurgir son las extorciones
telefónicas, ya que en los últimos días dos personas han reportado haber
recibido llamas donde con amenazas los intentaban obligar a depositar cierta
cantidad en efectivo, pero por fortuna no se consumaron, por lo que hizo un
llamado a la población a tener cuidado y no atender llamas de teléfonos
desconocidos que no tenga registrados.CHG
Disminuyen delitos en más del 50% en Rosario: DSPyTM
El titular de Seguridad indicó que estos números son el resultado de que la ciudadanía ha recuperado la confianza en la autoridad
Fuente: Internet