Al momento

Sinaloa

Disminuye deserción escolar gracias a becas: IMJU

La paramunicipal entregó apoyo monetario correspondiente a febrero y marzo a mil 700 jóvenes del municipio de Mazatlán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Un total de mil 700 jóvenes se dieron cita en la cancha del parque Martiniano Carvajal para recibir el apoyo económico que entregan los Institutos Municipal y Estatal de la Juventud para transporte y de seguimiento estudiantil.
Gabriel de Jesús Núñez Zambrano, director del IMJU, explicó que al inicio de la administración se entregaban 230 becas de transporte y a la fecha mil estudiantes reciben el beneficio, que ha permitido que disminuyan los niveles de deserción escolar por problemas económicos.  ?La verdad son muchos los jóvenes que están buscando ya el apoyo, que están creyendo en el apoyo y como bien lo vengo diciendo, son 230 becas que se venían dando, no afectaban realmente a la población estudiantil, ahorita estamos incrementando el número de becas y pretendemos que siga creciendo este apoyo?.
Expuso que en el caso de las becas Proase, el padrón se mantiene en 350 estudiantes de secundaria y 350 de preparatoria a los que se les entrega un recurso mensual de 300 y 400 pesos respectivamente; en el caso de las becas a universitarios los apoyos van desde los 400 a los 600 pesos dependiendo la distancia de su vivienda y la escuela.
Núñez Zambrano añadió que se encuentran impulsando la convocatoria para los nuevos programas de becas para titulación y para madres solteras que estudian, con el apoyo del Instituto Sinaloense de la Juventud con quienes coadyuvan en beneficios a jóvenes con discapacidad, hijos de pescadores y policías.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.