Mazatlán, Sin.- El fin de las fiestas decembrinas e inicio de año se han reflejado en las calles del puerto con reducción de hasta un 50 por ciento del flujo vial en sus diversos sectores, con ello la cifra de percances y personas a quienes se les realiza el examen alcoholímetro durante los fines de semana, informó el comandante de Tránsito Municipal.
Jesús Antonio Estrada Díaz, comentó que la tarea que tuvieron los elementos durante el fin de semana fue coordinar la circulación donde se realizaron los eventos deportivos con resultados positivos en cuestión de accidentes en los alrededores, en el tema en mención dijo que las cifras se fueron a la baja con saldo de siete percances en la ciudad y cuatro lesionados leves.
Te puede interesar: ¡Reprobado! Armadores ‘descalifican’ a Raúl Elenes como titular de Conapesca
“Ha bajado mucho de 80 por ciento a un 60, 50 por ciento ha bajado, fin de semana, el viernes por los eventos deportivos hubo más afluencia, pero ya bajo demasiado”.
El dispositivo de Alcoholimetría también tuvo jornadas positivas, Estrada Díaz mencionó que esta ocasión no hubo personas trasladadas a las celdas a pesar que se implementaron 259 exámenes, entre las estadísticas aparecen 63 damas positivas y 10 turistas que se retiraron con familiares sobrios.
“La alcoholimetría también bajo, también a la baja la alcoholimetría se elaboraron 259 pruebas, 66 a mujeres”.
¿Cuántos terminaron en las celdas?
“En las celdas ni uno, aquí no hubo personas remitidas a celdas”.
Por último, el jefe de la unidad vial, dijo que las acciones preventivas para detectar a conductores de motocicleta sin documentación reglamentaria, exceso de personas o violentado de las leyes de transito vuelven luego de las fechas navideñas, expresó que la finalidad de dichas acciones en prevenir accidentes y que los conductores se desplacen moderando su velocidad.
También puedes leer: Lanza Ayuntamiento la campaña ‘Dale una nueva vida a tu pino navideño’