Culiacán, Sinaloa. – Reducir los siniestros viales e implementar estrategias para atender la salud mental y evitar que personas atenten contra su propia vida, es uno de los retos que gobierno del estado tiene para 2023.
Así lo reconoció el Gobernador, Rubén Rocha Moya, durante la semanera, al expresar que preocupa mucho los casos de homicidios culposos que se han presentado en el último año, una incidencia que no se ha podido bajar, porque falta tomar medidas.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, comentó que la atención y programas para bajar los siniestros viales, fue uno de los temas principales que se abordaron en la segunda sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Por ejemplo, precisó, en los municipios, se ha detectado que motociclistas no utilizan su casco cuando se están trasladando, ni tampoco la persona que lo acompaña, lo que, en caso de un siniestro, provocaría un grave problema en su salud.
“Ese es el gran problema, el problema es que no usan el caso, realmente es mortal, si te estrellas en un carro, es mortal y el casco te puede salvar la vida, por tomar en cuenta algunas medidas, pero hay otras medidas que se están implementando”, declaró.
El mandatario estatal, mencionó que, en el caso de la salud mental, la Fiscalía General del Estado (FGE), ha reportado alrededor de cuatro casos de personas que han atentado contra su vida.
Ante esta situación, añadió que se realizará un trabajo coordinado entre instituciones para que no ocurran más situaciones de este tipo.