Al momento

DÍA DEL NIÑO

Disfraces, sombreros y peinados locos en acción: así regresan a clases los niños de Sinaloa

En todo Sinaloa son alrededor de 860 mil alumnos de los diferentes niveles educativos los que retornaron a clases después del periodo vacacional de Semana Santa

Foto: Carola Rojo. | Peinado loco.

Culiacán, Sin. Miles de estudiantes de todos los niveles académicos regresaron este lunes 28 de abril a clases después del periodo vacacional de Semana Santa y los niños del nivel básico regresaron “enfiestados”, pues se trata de la semana del Día del Niño.

Te puede interesar: Con una miniferia festejan el Día del Niño a hijos de trabajadores de la SSPE Sinaloa

Este lunes a algunos les tocó acudir a clases disfrazados, con peinado, diadema o sombrero loco, en donde los papás y mamás se las ingeniaron para cumplir y que sus hijos acudieran bien guapos y coloridos.

Los niños llevaban peinados como un nido de pollitos, bolsa de palomitas, una gimnasta en un trampolín, cabellos verdes, azules, con brillos, pompones y limpia pipas.

“Llegué de vacaciones y no había hecho nada, entonces, lo más práctico con lo que tenía es que resolví hacerle ese sombrerito con temática circo, anoche me puse a hacerlo”. “A las carreras a las 6:00 de la mañana me levanté, porque también agarré el domingo para en friega hacerlo para el lunes, porque esta semana fue de vacaciones no para buscar de peinado loco, lo tuve que inventar porque no encontraba nada de circo y vámonos”, expresaron madres de familia.

Los niños se mostraron felices de volver y hacerlo con actividades para festejar que son niños y una parte muy importante para la sociedad.

Te sugerimos: Entre risas y música, niños disfrutan “Bazarito Infantil Culiacán”

¿De qué es tu peinado? Se les preguntó a los niños.

“De payaso de 1886, me lo hizo mi papá”. “Traigo un brincolín y una gimnasta arriba, a mí me gusta la gimnasia y dije pues vamos a hacer una gimnasia”.

Las actividades continuarán esta semana con diferentes temáticas y el miércoles 30 de abril será la gran fiesta en las escuelas para festejar a los niños, en donde van con sus mejores prendas, bailan y juegan, acompañados de los maestros y personal de los planteles educativos.

Sigue la información del Centro de Culiacán en nuestra sección especial de Línea Directa 

Este lunes 28 de abril en todo Sinaloa regresaron alrededor de 860 mil, niños, adolescentes y jóvenes a las clases en los diferentes planteles escolares.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.