Mazatlán, Sinaloa.- Una fusión de la alta costura y la tradición, es lo que vestirán Lucero I, Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 y Desiré I, Reina del Centenario de los Juegos Florales, de acuerdo a lo que adelantó su diseñador Andrés Romo.
Sugerimos leer: Lucero Lizárraga es Reina del Carnaval de Mazatlán 2025 y Desiré Velázquez, de los Juegos Florales
Desde Milán, Italia, en donde reside desde hace algunos años, el originario de Escuinapa expresó vía telefónica su emoción de esta nueva responsabilidad al formar parte nuevamente del Carnaval de Mazatlán, oportunidad que agradeció y asegura que sus creaciones serán recordadas y sobre todo que espera que sean inspiración de más mujeres que busquen convertirse en las soberanas de la máxima fiesta del puerto.
“En esta ocasión será la tela shantung la protagonista. Será un color naranja muy bonito que va a dar estructura y movimiento, tanto en la falda como en el corsé, manga y hasta la cauda. Llevará el color oro, como la tradición dice. El vestido de la reina llevará garigoles en tonos dorados, bronce para resaltar los bordados, también estarán presente algunas piedras en cristal azul turquesa, azul rey, para darle el toque de color y crear contrastes”, adelantó.
Te podría interesar: ¡Cuentas claras! Ahí quedó el dinero de las aportaciones para los reinados del Carnaval de Mazatlán
Los vestidos de la Reina del Carnaval y de la Reina de los Juegos Florales son confeccionados en el taller de Sodelva Ríos, destacada modista con amplia experiencia en la elaboración del vestuario de reinas del Carnaval de Mazatlán.
Para la Reina del Carnaval, Andrés Romo dijo que se inspiró en el hábitat submarino, la flora y la fauna y ese impresionante mundo encantado que se conoce en imágenes, vivencias, o las narrativas que lo describen.
“Me siento muy emocionado y al mismo tiempo hay una sensación que espero que guste, tratándose de figuras importantes como lo son la Reina del Carnaval, que representa a todos los mazatlecos, y la Reina de Juegos Florales, quien representa la cultura y las artes, aun no doy crédito de que los vaya a confeccionar”.
Sigue la información del sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde la óptica del diseñador, el creó un vestido de alto nivel, el cual tiene una atmósfera de alta costura, es solemne, con los elementos principales que debe tener un vestido de carnaval y que, a su juicio, será magnífico y por donde vaya a pasar la reina, se hará notar y soñar a las niñas, las futuras reinas del carnaval.
Agregó que el diseño tiene elementos como grandiosidad, respeto, y, casi, casi, un toque de religión, concluyó el destacado sinaloense que el año pasado creó el vestido de la Reina del Carnaval, Carolina Ruelas.