Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado empezarán a diseñar la imagen turística de Guamúchil con la idea de atraer más visitas regionales y hasta internacionales, anunció el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez.Indicó que ya se tomaron algunos acuerdos con el secretario de turismo, Marco Antonio García con la idea de proyectar este aspecto de Guamúchil que no existe al exterior, a pesar de que se cuentan con varios elementos a explotar.
?Vamos a trabajar a partir de la semana que entra en un proyecto a tener una imagen turística del municipio, ver cómo le damos continuidad y reforzamos el tema de la ruta San Sebastián, algunos proyectos que tenemos en mente de temas turísticos para el 2019, pero lo más importante es empezar con una cultura turística del municipio donde involucremos a todas las áreas que tienen que ver como gastronomía, temas de hotelería, todos los servicios?.Señaló que con el museo a Pedro Infante y el Regional se ha incrementado el turismo regional y hasta se tienen algunas visitas del extranjero, pero hay otros elementos como la presa Eustaquio Buelna, la avenida Ferrocarril que fue habilitada como espacio de reunión familiar y en la que se destacan aspectos de la historia, además de La Ciénega de Casal.Carlo Mario Ortiz Sánchez manifestó que se está planteando la necesidad de algunas inversiones, pero se tiene que trabajar con un proyecto, porque no pueden ser ocurrencias y la idea es que los especialistas de la secretaría de turismo puedan ayudar.JB
Diseñarán imagen turística para Guamúchil
Se busca proyectar este aspecto de Guamúchil que no se conoce al exterior para atraer visitas regionales y hasta del extranjero
Fuente: Internet