Guamúchil, Sinaloa. La diputada local del PAN, Roxana Rubio, criticó una iniciativa presentada por las legisladoras morenistas Almendra Negrete y Juana Minerva Vázquez y advirtió que dicha propuesta pone en riesgo la autoridad de los padres sobre sus hijos en temas relacionados con identidad de género.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Diputada local del PAN, Roxana Rubio / Foto: Beatriz Piña
“Quiero decirlo aquí porque lo voy a decir en todas las conferencias de prensa: esa iniciativa está de loca, atormentada. Imagínense que una madre, como yo con mi hija Samantha, no pueda decidir sobre una operación tan delicada porque el gobierno quiera intervenir. Es una barbaridad”, expresó Rubio.
Según detalló, la iniciativa en cuestión podría permitir que menores de edad accedan a tratamientos hormonales o cirugías de reafirmación de género sin el consentimiento de sus padres. “Si yo le digo a mi hija que no, que eso es peligroso, el gobierno me quita la patria potestad. Así, así de absurdo”, remarcó.
Puede interesarte: Diputados de Morena presentan iniciativa de armonización que garantiza igualdad sustantiva en Sinaloa
La diputada panista también señaló que, mientras Sinaloa enfrenta problemáticas urgentes en seguridad, salud y economía, Morena está enfocando su agenda en temas que, a su juicio, no benefician a la sociedad.
“Lo voy a decir claro: no tienen otra cosa que proponer. Estamos en crisis en todos los aspectos, y esto es lo que presentan. No puede pasar”, sostuvo.
Rubio aseguró que desde su bancada seguirá actuando como “una oposición responsable”, levantando la voz a favor de los ciudadanos.
“Estamos aquí para presentar iniciativas que realmente beneficien a la sociedad, no para ocurrencias. Seguimos firmes en el Congreso, defendiendo los valores y derechos de los sinaloenses”, concluyó.
Debes leer: PAN presenta iniciativa para prohibir narcocorridos en escuelas y otros espacios públicos en Sinaloa