Mazatlán, Sin.– Los directores responsables de obras o D.R.O. deben ser más estrictos con los trabajadores de las construcciones, para que se eviten en lo posible accidentes como los que se registraron el martes en esta ciudad, en donde dos obreros cayeron y perdieron la vida dentro de las edificaciones.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo declaró el presidente municipal, Édgar González Zataráin quien reconoció que no son los primeros incidentes que se presentan dentro de edificios en proceso en esta ciudad.
Explicó que por parte de la dirección de Planeación y de Protección Civil, se realizan visitas de supervisión en las construcciones, en donde, de detectarse irregularidades, como el no utilizar el equipo de seguridad, se imponen sanciones o se suspenden las obras.
Debes leer: Fallece trabajador al caer cuatro niveles en una torre en construcción en Mazatlán
Aclaró que, en los más recientes casos, al parecer los trabajadores sí portaban los aditamentos necesarios, pero al parecer no de la forma correcta.
“El D.R.O. o director responsable de obra tiene que ser más estricto con su personal, porque son tantas las construcciones. Nosotros como autoridad no podemos estar en todas. Llega la supervisión y todo el mundo tiene sus arneses; se va la supervisión y luego se aligeran, se aflojan o se relajan. Y ese es el tema, que tienen que estar encima de ellos, pero no nosotros tiene que ser el director responsable de obra”.
El alcalde de Mazatlán dijo que es una cuestión de cultura laboral la que se debe implementar en todos los trabajadores, para que se apeguen a la normatividad en materia de prevención y que no es sólo por el riesgo de la aplicación de multas, sino que representa la seguridad misma de los obreros.
Te sugerimos: Fallece otro trabajador de la construcción en Mazatlán: cayó de un segundo piso en la Zona Dorada
Édgar González agregó que, en el caso del municipio, los trabajadores de Aseo Urbano o Parques y Jardines muchas de las ocasiones se resisten a utilizar los implementos que se les proporcionan para su seguridad, y lo mismo es lo que ocurre con los albañiles que quizá argumentan que usar cierto equipo puede llegar a ser estorboso, pero insistió en que es por su seguridad.