Los Mochis, Sinaloa. La directora de la Escuela Secundaria Técnica número 16 del ejido 9 de Diciembre en el municipio de Ahome, Elsa Patricia Higuera, reportó las deficiencias en la ampliación de los baños con recursos del programa La Escuela es Nuestra, por lo que no recibió la obra hasta que sea supervisada por autoridades.
Sigue leyendo: Comités de “La escuela es nuestra” y “La clínica es nuestra” reportan buenos resultados: delegado
En conferencia de prensa la directora del plantel comentó que se trata de 600 mil pesos que el Gobierno Federal autorizó y determinaron esta obra como prioridad el comité de “La Escuela es Nuestra” y los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, pero dejaron fugas en bebederos, en uno de los mingitorios, las puertas están descuadradas y una no cierra y hay filtración en el techo.
“El comité de ‘La Escuela es Nuestra’, que es parte de la APF, pues nos dijeron que no, que ellos tenían como prioridad unos baños que están funcionales, pero que iban a ampliar 9 metros cuadrados y que además iban a poner piso en dos aulas en donde no había piso, dejaron funcionando los baños, yo hasta compré unos tapetitos para los mingitorios y sorpresa los baños no sirven”, expuso.
Consideró que la obra prioritaria para el personal docente era equipar el Centro de Cómputo y los laboratorios porque solo tienen las aulas, pero no tienen injerencia en determinar cómo se usa ese recurso, por lo que respetan la decisión del comité de “La Escuela es Nuestra”, solo que no puede recibir el trabajo si tiene fallas.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que también tiene problemas para que se surtan las necesidades de la escuela por parte de la Asociación de Padres de Familia, y para el regreso a clases fue necesario comprar de su bolsa material de limpia por 7 mil pesos y no se le ha pagado.
Te sugerimos: “La Escuela es Nuestra” ha beneficiado con casi 2 mil mdp a planteles educativos de Sinaloa: Sepyc