Culiacán, Sinaloa. Este jueves 21 de noviembre, la cocina móvil Alajibua del DIF Culiacán llevó alimentos hasta la sindicatura de Aguaruto, beneficiando a las familias de la zona, y en la actividad participaron funcionarios municipales de la capital.
Debes leer: ¿Necesitas ayuda psicológica? DIF Culiacán pone atención vía telefónica de manera gratuita
El evento consistió en la instalación de la unidad móvil, donde se prepararon los alimentos, que una vez listos y bien calientes, fueron entregados a las familias de Aguaruto. Durante el proceso, estuvo presente Irma Nidya Gasca Aldama, presidenta del DIF municipal, quien también colaboró personalmente en la distribución de los platillos.
El menú ofrecido a las familias que acudieron a la cocina móvil Alajibua incluyó bistec ranchero, acompañado de frijoles con queso, agua natural y, para concluir la comida y la convivencia, se entregaron pastelitos individuales.
Te sugerimos: Avanzan en el Congreso de Sinaloa iniciativas que otorgan permiso laboral por interrupción de embarazo
Gasca Aldama destacó que este tipo de actividades permiten acercarse a las comunidades y, sobre todo, escuchar las nuevas necesidades que puedan surgir, así como ponerse a disposición de la población.
“Me da mucho gusto que puedan estar aquí y disfrutar de este programa tan bonito, que sepan que es por el bienestar de las familias, que estamos con ustedes y que esto es parte de platicar con ustedes para conocer sus necesidades”, agregó.
También estuvieron presentes durante el evento el síndico municipal de Aguaruto, José Ramiro García Oceguera, y el director General del DIF Bienestar, Cirilo Celis Acuña.
Cabe destacar que esta actividad se ha realizado en otras ocasiones y en distintas localidades, siempre con el objetivo de ofrecer un momento agradable a las familias de las comunidades.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa