Los Mochis, Sin.- De aprobar el Cabildo Ahomense la creación de la figura de Dirección de Cobranza se podrá requerir a los morosos de los impuestos , sobre todo, del predial y con ello se fortalecerán las finanzas del Municipio, señaló la Tesorera del Ayuntamiento de Ahome, Ana Elizabeth Ayala Leyva.
“Respecto a la Dirección de Cobranza, se tiene ya preparado el proyecto para análisis de los regidores, para presentarles a todo el cuerpo del Cabildo, que conozca la justificación, que se busca aquí, fortalecer las finanzas del Municipio, llegar a donde la ley permite, las obligaciones se cumplan, desde mi punto de vista y opinión, es necesario, para la operación legal del Municipio”, dijo.
Comentó que por lo pronto el proyecto lo analizan las Comisiones de Hacienda y Gobernación y no descartó que se establezcan convenios con los deudores, aún está en análisis en las comisiones, porque legalmente no existe esta dirección.
Dijo que si se aprueba esta Dirección de Cobranza, se establecerá un organigrama y desconoce si el extesorero municipal, Jaime Beltrán, se integraría a laborar.