Los Mochis, Sinaloa. La Dirección de Cobranza del Ayuntamiento de Ahome reveló que van a cerrar el año 2024 con una recaudación de 2 millones de pesos, esto como parte de programa de envío de carta invitación a deudores morosos del Impuesto Predial Urbano.
Alejandrina Ahumada Llanes, directora de Cobranza del municipio, explicó que se enviaron un total de 6 mil cartas invitación a los deudores morosos, estrategia que tiene como finalidad fomentar la cultura de pago sin que genere cargos adicionales por no cumplir con la obligación.
Te sugerimos: Diputados reconocen a la Dirección de Cobranza de Tesorería de Ahome como ejemplo a seguir
“La gente está aprovechando los descuentos ofrecidos por la Dirección de Ingresos. Las cartas invitación han funcionado muy bien porque al atender las cartas invitación no se cobra gastos de ejecución de cobranza”.
De las 6 mil cartas invitación que hicieron entrega este 2024, el 50 por ciento de los contribuyentes se acercaron a la dependencia a realizar los convenios de pago, aprovechando los descuentos que se les ofreció, haciendo efectivo el pago de sus deudas, otros contribuyentes abonan la deuda.
Ahumada Llanes comentó que han entrado como dependencia a los fraccionamientos privados de la ciudad, principalmente aquellas que se ubican al surponiente de la ciudad porque pagan Impuesto Predial Rústico y deben cambiar de vocación a Impuesto Predial Urbano.
A inicios de la anterior administración los fraccionamientos privados no permitían el ingreso de la dependencia para que realizara su trabajo.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“En pesos y centavos, yo creo para el día último, la proyección es a completar los 2 millones de pesos, ninguno de los últimos tres años lo habíamos hecho”.
Cabe recordar que a partir del próximo 2 de enero 2025, la Dirección de Ingresos inicia con el cobro del Impuesto Predial Urbano, las cajas van a abrir a partir de las 7:00 horas para que los contribuyentes cumplan con el pago, y el recurso se traduce en obras.
Durante enero y febrero los descuentos del Impuesto Predial Urbano por pronto pago serán del 10 por ciento.