Mazatlán, Sinaloa. Para brindar una mejor imagen y sentido de pertenencia a este destino turístico, el Gobierno Municipal analiza la posibilidad de remover el monumento “La Perla del Pacífico”, ubicado en la intersección de las avenidas Del Mar, Rafael Buelna y Camarón Sábalo, frente a Valentinos.
El alcalde Édgar González Zataráin dijo que su administración tiene el proyecto de reemplazar la escultura mal llamada “El globo de la muerte”, que es una estructura de hierro en forma de esfera, y poner en su lugar algo que destaque la esencia y la cultura de Mazatlán.
Te puede interesar: Habrá dos cortes agua potable que afectarán a 22 colonias de Mazatlán este martes ¡Checa la lista!
– “Y si nos alcanza el tiempo concluiremos con la esfera fea, que puso ahí alguien, quitarla y ponerle ahí algo más agradable”.
– ¿Qué se está pensando en poner?
– “Digo, no está definido, pero se está pensando en poner algo relativo al Carnaval y tiene que ver con, pueden ser arlequines o máscaras, pero algo relativo al carnaval y quitar el ‘globo de la muerte’”.
En la sustitución de “La Perla del Pacífico” están buscando que la nueva escultura sea una donación, por lo que ya están en pláticas con algunos empresarios y que la escultura esté lista antes de que concluya la actual administración, sin embargo, si es necesario, dijo, el municipio aportaría recurso.
Por otra parte, el alcalde informó que el venado gigante que están instalando en la glorieta de las avenidas José Canseco y Paseo del Atlántico, debe quedar listo a finales de este mes, por lo que el escultor y su equipo están trabajando incluso durante la noche.
Comentó que el artista está dando los últimos detalles a su obra, pues esta será inaugurada en la primera semana de junio.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El asunto del detallado es un tema de tratamiento para que no se deteriore, baño de pintura, pero es un tratamiento especial y luego el tema de iluminación, que va a ser indirecta, y el tema de los arreglos que lleva ahí al pie de la jardinería”.
En cuanto al color de la escultura que fue donado por un empresario mazatleco, que actualmente luce con un rojo color ladrillo, el alcalde comentó que lo cambiarán a un rojo más intenso.