Centro

¿Se van a crear los municipios 19 y 20 en Sinaloa? ¡El viernes se decide!

La Diputación Permanente convocó a periodo extraordinario para abordar la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos; además discutirán reformas para castigar con dureza los crímenes de odio

Culiacán, Sin.- Los diputados de Sinaloa definirán este viernes si se crean o no dos nuevos municipios; el de Eldorado y el de Juan José Ríos, informó la presidenta de la Diputación Permanente Graciela Domínguez Nava al convocar a sesión extraordinaria.

La coordinadora de la bancada de Morena de la 63 Legislatura sometió a votación la agenda del periodo extraordinario para este 26 de febrero y que contiene seis puntos a tratar y fue respaldada por unanimidad en la sesión de la Diputación Permanente.

“Primera lectura de dictamen que propone reformar la Constitución Política del Estado de Sinaloa para crear los municipio de Eldorado y Juan José Ríos, se hace necesario convocar a las diputadas y diputados integrantes de la 63 Legislatura a un décimo segundo periodo extraordinario de sesiones”, expresó.

Debes leer: Tras agarre, diputados aprueban dictamen para municipalizar Eldorado y Juan José Ríos

Mencionó que también se contempla reformar el Código Penal para castigar los crímenes de odio motivados por orientación sexual, preferencia sexual o bien identidad de género y el decreto se propone equiparan el castigo al de feminicidios que en Sinaloa es de 50 años de prisión.

Puntos a tratar en la sesión extraordinaria de este viernes 26 de febrero.

  1. Instalación del Décimo Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones.
  2. Primera lectura de dictamen que propone adicionar el Capítulo I Bis A denominado “Crímenes de Odio Motivados por Orientación Sexual, Preferencia Sexual o Identidad de Género”, al Código Penal para el Estado de Sinaloa.
  3. Primera lectura de dictamen que propone reformar el artículo 46 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
  4. Primera lectura de dictamen que propone el Decreto que crea el Municipio de Eldorado.
  5. Primera  lectura de dictamen que propone el Decreto que crea el Municipio de Juan José Ríos.
  6. Primera lectura de dictamen que propone reformar la Constitución Política del Estado de Sinaloa, artículo 18, fracción I y artículo  112 párrafo tercero fracción III, para crear los Municipios de Eldorado y Juan José Ríos.

En la convocatoria se establece que con fundamento en el artículo 107, párrafo segundo, de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, podrán añadirse los puntos que a juicio de la Cámara deban también resolverse en este Periodo Extraordinario de Sesiones.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios