Culiacán, Sin.- Desde primera hora, en el consultorio médico del Congreso del Estado iniciaron a tomar el peso, talla, glucosa y presión a los diputados locales y personal del Poder Legislativo. Algunos diputados resultaron con sobrepeso, por lo que cual tiene que tomar medidas alimenticias para evitar llegar a la obesidad y tener problemas de salud, mencionó la doctora Verónica Ochoa.
?Hay sobrepeso, obesidad leve, pero sí dentro de lo que cabe todos están conscientes de mejorar su alimentación “, dijo.
Los legisladores entrevistados mencionaron que les interesa tomar medidas con respecto a su salud y esta medida que propuso la diputada del PAN, Francisca Henríquez Ayón es buena para detectar cualquier problema que pudieran tener los trabajadores del Congreso.
?Pongamos el ejemplo y prediquemos con no sólo de discurso sino también en los hechos; hacerle el llamado a la ciudadanía a que la prevención es vida”.
“Creo que debemos cuidar nuestra salud en todos los sentidos?.
-¿Cómo salió?
?Yo creo que bien, para mis años muy bien”.
“Pues parece que bien, yo creo (risas); después de los 40 años no hay como hacerse un análisis general cada año”.
Al llamado acudieron tanto personal administrativo como legisladores, quienes recibieron una plática sobre nutrición y medidas para mejorar su condición física.
TJ/RMC
Diputados se suben a la báscula; algunos tienen sobrepeso
Los legisladores que resultaron con exceso de peso tienen que tomar medidas pertinentes para evitar llegar a la obesidad y tener problemas de salud
Fuente: Internet