Al momento

Sinaloa

Diputados se recortarían presupuesto del Congreso del Estado

PRI, PAN, PAS y Nueva Alianza manifestaron disposición en reducir los gastos del Legislativo ante economía difícil de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Diputados locales se dijeron dispuestos a hacer recortes al presupuesto del Congreso local para el próximo año, ante los ajustes que podrían darse en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado. En burocracia, sueldos, viáticos y gasto en papel, son las áreas que podrían analizar en estos ajustes al gasto del Legislativo, manifestaron Irma Tirado Sandoval, Carlos Castaños Valenzuela y Crescenciano Espericuela Rodríguez, coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y Nueva Alianza, respectivamente.
“Nos queda perfectamente claro que estamos en una situación que no es necesariamente si nosotros lo queremos o no”, dijo Irma Tirado.
“Claro que estamos en disposición de ajustar lo que sea necesario a efecto de que se pueda disminuir el gasto que tiene en conjunto del Poder Legislativo”, expresó Carlos Castaños.
“Y si es necesario hacer recortes para dar mejor funcionalidad al Congreso, yo como diputado y coordinador parlamentario estaría de acuerdo en que se hagan los ajustes necesarios”, declaró Crescenciano Espericueta.
También la coordinadora de Morena en el Congreso, Merary Villegas Sánchez y el líder de los diputados del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, coincidieron en que hay que ajustarse el cinturón el próximo año.
“Celebramos de que no seamos la única bancada que estamos con la austeridad y solamente hay que pasar de las palabras a los hechos”, dijo la diputada de Morena.
“Si se considera que es necesario pues hay que hacerlo”, declaró el diputado del PAS.
Coincidieron en que las áreas que se deben de privilegiar y no verse afectadas en el presupuesto estatal son educación, salud, campo y grupos vulnerables.
Según información de la página oficial del Congreso del Estado para el ejercicio del 2016 se aprobó un presupuesto de 390 millones 459 mil 520 pesos para el Poder Legislativo.
De enero a agosto se ejercieron 240 millones 480 mil 981 pesos, de los cuales 234.7 millones se gastaron en servicios personales, materiales y suministros, servicios generales y ayuda social y 5.1 millones de pesos en bienes muebles e inmuebles.
107.6 millones de pesos se destinaron para la operatividad de octubre, noviembre y diciembre de la actual Legislatura, la cual no ha publicado informe de lo ya gastado.
 AA/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.