Culiacán, Sin.- Las ciudadanas y ciudadanos Sara Acela Galaviz Navarro, Camelia Anaya Bojórquez, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, Eduardo Solís Velázquez, Sergio Hernández Chávez, Heriberto Arias Suárez y Óscar Loza Ochoa, impulsan una iniciativa a través de la cual buscan promover oportunidades de acceso a la vivienda a la población que se encuentra en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad.
Debes leer: En el Congreso avanza iniciativa que propone expedir la Ley de Derechos Lingüísticos de Sinaloa
A dicha iniciativa ya se le dio primera lectura en el pleno y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez, la turnó para la segunda de ley.
Silvia Ortiz Castro, secretaria de la Mesa Directiva en tribuna, dio una explicación sobre la situación de vivienda en Sinaloa, donde destacó que existe un déficit de 432 mil viviendas.
“La ausencia de la vivienda para la población más pobre y sin posibilidad de ser incluida en el estatus social de que son sujetos de un crédito hipotecario basta ver las más recientes consideraciones del Inegi para imponernos que en Sinaloa existe un déficit de 432 mil viviendas”, dijo.
Con esta iniciativa se propone incorporar estrategias que fomenten la concurrencia de los sectores público, social y privado para satisfacer las necesidades de vivienda, en sus diferentes tipos y modalidades, promover medidas de mejora regulatoria encaminadas a fortalecer la seguridad jurídica y disminuir los costos de vivienda.
Asimismo, fomentar la calidad de la vivienda y fijar los criterios recomendados de los espacios habitables y auxiliares, el cual de acuerdo con nuestro sistema jurídico está en consonancia y por tanto se trata de un objeto constitucional y legalmente válido.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa