Al momento

Sinaloa

Diputados piden que bajen las tarifas en Sinaloa

Por unanimidad aprobaron que la 63 Legislatura solicite a la CFE restructurar los esquemas de tarifas, considerando las temperaturas en la entidad para que sea única la 1F

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- A propuesta de la fracción parlamentaria del PRI, el Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad exhortar a la Comisión Federal de Electricidad restructure el esquema de tarifas y considere las temperaturas del estado para que disminuyan las tarifas y prevalezca como única la 1F.

A nombre de los priistas Ana Cecilia Moreno Romero presentó la propuesta de obvia y urgente resolución en la que expresa que Sinaloa tienen un alto consumo del fluido por las temperaturas arriba de los 40 grados centígrados en gran parte del año y el desembolso para las familias es cuantioso, por lo que es urgente cambiar esta situación.

Recordó que cada año se tiene que gestionar un subsidio a las tarifas de verano, pero que aún con ese apoyo es insuficiente, lo que deja clara la necesidad de revisar los costos de la energía.

“Ya se ha vuelto habitual que las temperaturas oscilen entre 40 y 45 grados centígrados, pero la sensación de calor fácilmente supera esas cifras, por eso el consumo de electricidad en los hogares resulta sumamente caro”, expresó.

 A nombre de la fracción parlamentaria de Morena Juan Ramón Torres Navarro afirmó que su partido apoyaba la propuesta de punto de acuerdo, y que además trabaja en una iniciativa de ley para que en Sinaloa se unifiquen las tarifas y su costo sea con bases a las temperaturas.

Mencionó que solo en esta entidad del país se tienen tres tipos de tarifa a D, E y F, esta última es la más barata, pero no responde a las necesidades de la ciudadanía y es urgente que la CFE recupere su vocación social y abandone sus propósitos lucrativos.

“Para resolver a fondo el problema que enfrentamos el alto costo de las tarifas eléctricas en ese sentido la van a presentar a la cámara baja para que haga efectiva esta urgente necesidad que impera en nuestro estado”, expuso.

Por su parte, la diputada del Partido Sinaloense se pronunció a favor del exhortó pues el PAS tiene tiempo que presentó una iniciativa en la cámara federal para que en la entidad se unifique la tarifa 1f.

Celebró el frente común que desde hace año vienen haciendo los sinaloenses para tener una tarifa justa, dejando de lado ideologías e intereses particulares.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.