Culiacán, Sinaloa. El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para que se ponga en marcha un programa emergente de reactivación económica que permita contener la caída laboral y estimular el crecimiento en sectores estratégicos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El diputado coordinador del PRI, Bernardino Antelo Esper, expresó su preocupación por los datos recientes del IMSS, donde se observa una pérdida de empleos formales.
“Nosotros creemos que se necesita una reactivación emergente. Hacemos una invitación a las autoridades, ya sea del ámbito federal o estatal, para que se diseñe e implemente un programa que frene esta crisis y comience a mover de nuevo los motores de la economía de manera gradual”, señaló.
Sugerido: Diputados del PRI proponen la creación de una nueva Ley de Turismo en Sinaloa
Antelo Esper reconoció que han existido esfuerzos recientes, como inversiones y proyectos de obra pública; sin embargo, consideró que son necesarios más esfuerzos para compensar la pérdida de empleos y el estancamiento en ciertos sectores productivos.
El legislador también destacó que el periodo vacacional de Semana Santa representa una doble cara para la economía sinaloense: por un lado, una posibilidad para que algunos negocios generen ingresos, pero por otro, una pausa generalizada en el consumo local debido al cierre de oficinas y escuelas. Además, advirtió que las condiciones de seguridad complican aún más la posibilidad de que el turismo funcione como palanca de recuperación.
Debes leer: Nuevo presidente del PRI Sinaloa anuncia gira para fortalecer el partido y anticipa posibles cambios
Por ello, insistió en que se requieren acciones integrales y coordinadas para brindar apoyo inmediato a pequeñas y medianas empresas, generar confianza para la inversión, y evitar que la economía del estado continúe deteriorándose.