Al momento

SINALOA

Diputados iniciarán el lunes con análisis de iniciativa de Ingresos y el Presupuesto 2026 de Sinaloa

La presidenta de la Jucopo, María Teresa Guerra Ochoa, adelantó que la Comisión de Hacienda comenzará el 1 de diciembre la revisión formal del paquete económico 2026. Afirmó que no prevén aprobarlo esta semana y que tienen como plazo todo diciembre

Presidenta de la Junta de Coordinación Política
Diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política | Foto: Beatriz Piña

Culiacán, Sinaloa. Será a partir del próximo lunes 1 de diciembre de 2025 cuando los diputados del Congreso del Estado inicien formalmente el análisis de la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2026, informó la diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo.

En entrevista realizada este sábado 29 de noviembre de 2025, la legisladora explicó que la Comisión de Hacienda Pública y Administración será convocada para establecer el calendario de mesas de trabajo, donde participarán los distintos grupos parlamentarios, así como especialistas que aportarán elementos técnicos a la revisión del paquete económico.

“Sí, a partir del lunes vamos a iniciar con el análisis. La Comisión de Hacienda tiene que citarse formalmente y tenemos que hacer el calendario de mesas de trabajo con los diferentes grupos parlamentarios y con otros expertos”, señaló.

Le recomendamos leer: Por 78 mil 344 mdp: presentan al Congreso presupuesto 2026 para Sinaloa con aumento para seguridad

Guerra Ochoa adelantó que no existe la intención de que el dictamen quede listo esta misma semana, pues el proceso requiere tiempo y revisión detallada.

Recordó que el Congreso tiene como plazo legal todo el mes de diciembre para aprobar dicha iniciativa.

¿De cuánto es la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el 2026?

Por un monto total de 78 mil 344 millones de pesos. El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa, Joaquín Landeros Güicho, presentó este sábado 29 de noviembre de 2025 ante los diputados del Congreso de Sinaloa la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2026.

Nota recomendada: Presupuesto 2026 para Sinaloa contempla nuevo financiamiento por 2 mil 200 mdp a pagar en 20 años

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.