Culiacán, Sinaloa. La diputación permanente del Congreso del Estado de Sinaloa declaró incorporada al texto constitucional las reformas a los artículos 26 y 36 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, mediante las cuales se adelanta un día el inicio de las legislaturas electas y su primer periodo ordinario de sesiones.
Te puede interesar: Congreso de Sinaloa brinda curso introductorio a diputados de la próxima legislatura
Lo anterior después de que dichas reformas fueran aprobadas y avalados por 16 ayuntamientos dentro del plazo de ley, siendo estos: Ahome, El Fuerte, Sinaloa, Guasave, Salvador Alvarado, Badiraguato, Angostura, Mocorito, Navolato, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia y El Rosario.
De tal manera que con la aprobación por 16 ayuntamientos y con la aprobación del Congreso del Estado, resulta procedente declarar incorporada al texto constitucional el decreto no. 878 por el que se reforman los artículos 26 y 36 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
Para su debida sustanciación se remitió el decreto al Ejecutivo del estado para su promulgación y publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.
Con esta reforma se recorre del 01 de octubre al 30 de septiembre del año correspondiente el inicio de las legislaturas electas y su primer periodo ordinario de sesiones.
Cabe mencionar que fue la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, la que presentó el acuerdo mediante el cual se hace la declaratoria con base en el cómputo de las votaciones de los cabildos sobre dichas reformas constitucionales.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política precisa que los Ayuntamientos de Choix y Escuinapa si bien no han remitido su voto a la fecha, se tienen las aprobaciones suficientes consistentes en más de las dos terceras partes de los Ayuntamientos del Estado para emitir la declaratoria correspondiente, computándose como aprobatorio.