Sinaloa.- Las repercusiones de la tormenta tropical Norma sobre el estado de Sinaloa siguen siendo más que evidentes, por lo que los diputados federales por la entidad han exhortado a que se emita una declaratoria de emergencia que permita atender prontamente a las miles de familias que han sido víctimas del fenómeno meteorológico.
Mediante un comunicado emitido este 30 de octubre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal ha sido exhortada a emitir declaratoria de emergencia para el estado de Sinaloa.
Te puede interesar: Puentes dañados, baches en carretera y socavones en vialidades, los daños de “Norma” en Sinaloa
El documento en cuestión expone que, por el impacto de la tormenta tropical Norma, miles de personas resultaron damnificadas en su patrimonio de vivienda, además de que han experimentado afectaciones en la red de infraestructura de energía eléctrica, carretera, de caminos vecinales y de riego agrícola.
Ante este panorama, se solicita a las autoridades la aplicación de medidas y la liberación de apoyos públicos necesarios para solventar y recuperar pérdidas materiales, las cuales a su vez deberían permitir la rehabilitación de la infraestructura de servicios y dar paso para que la población en las zonas afectadas pueda retornar a sus actividades con normalidad, sin carencias por los efectos de la tormenta tropical.
Se precisa que los afectados requieren del apoyo público para recuperar las condiciones de bienestar, al menos igual a las que tenían antes de que surgieran los daños por causa del evento climático.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Finalmente, cabe apuntar que la proposición con punto de acuerdo ha sido suscrita por el Diputado Jesús Fernando García Hernández, por las Diputadas Olegaria Carrasco Macías, Nancy Yadira Santiago Marcos y Ana Elizabeth Ayala Leyva, así como por los Diputados Juan Guadalupe Torres Navarro y Leobardo Alcántara Martínez, quienes refieren la necesidad de que esta medida de declaratoria de emergencia se realice con urgencia en Sinaloa.