Al momento

Proceso

Diputados eligen a Estefanía Payán como magistrada de Sala Regional de TJA Sinaloa; rinde protesta

La hoy magistrada de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa estará por un período de siete años

Diputados eligen a Estefanía Payán como magistrada de Sala Regional de TJA Sinaloa
Foto: Cortesía | Diputados eligen a Estefanía Payán como magistrada de Sala Regional de TJA Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. Con 29 votos a favor, los diputados del Congreso de Sinaloa eligieron a Estefanía Peña Payán como nueva Magistrada de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Una vez que se dieron a conocer los resultados de la votación, Estefanía Peña Payán rindió protesta de ley ante las y los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura.

Debes leer: En el Congreso avanza iniciativa que propone tener bibliotecas humanas en Sinaloa

Por lo anterior, a partir de este jueves 5 de junio, entra en vigor su nombramiento como Magistrada de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa y estará en el cargo por un período de siete años.

“Ciudadana Estefanía Peña Payán, protestáis guardar y hacer guardar la constitución política de la República, la del Estado, y las leyes que de ellas emanen y cumplir leal y patrióticamente el cargo de Magistrada de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Sinaloa… ‘Sí protesto”, dijo.

En el dictamen presentado al Pleno se explicó que Estefanía Peña Payán es licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, y cuenta con una sólida trayectoria de más de 12 años en el servicio público estatal y municipal, en áreas clave en materia de responsabilidades administrativas, derechos humanos y transparencia. Ha desempeñado diversos cargos, entre ellos Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Culiacán y Coordinadora del Consejo Jurídico Estatal.

Entérate: Ante diputados presentan Programa de Eficiencia Energética a implementar en el Congreso de Sinaloa

Durante su comparecencia ante la Comisión, Peña Payán presentó un proyecto de trabajo centrado en seis ejes estratégicos, donde se destaca la transparencia, la capacitación continua y la colaboración interinstitucional para fortalecer el sistema de responsabilidades administrativas y combatir la corrupción.

Cabe recordar que la terna enviada por el gobernador Rubén Rocha Moya, también incluía a Paulina Judith Reyes Ortiz y Cindy Marisol Rojo Aguirre.

Te sugerimos: Juan Carlos Beltrán rinde protesta como director de Asuntos Jurídicos del Congreso de Sinaloa

Después de que las aspirantes comparecieron, los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación realizaron un análisis profundo de los perfiles de las aspirantes, quienes participaron en comparecencias públicas, como ejercicio de trasparencia.

Finalmente, en la sesión ordinaria de este jueves se llevó a cabo la elección, la cual se desarrolló a través del voto secreto, mediante cédula, de los diputados.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.