Culiacán, Sinaloa.- Debido a que hubo insatisfacción en las respuestas a los cuestionamientos que se le hicieron al único aspirante durante la comparecencia en la que participó ante diputadas y diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y la de Fiscalización, en la sesión ordinaria de este jueves, en el pleno, los diputados determinaron no elegir al único aspirante que había para ocupar la titularidad del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado.
Te sugerimos: Diputados determinan no elegir a ningún aspirante a consejero de la FGE; acuerdan nueva convocatoria
En consecuencia, se acordó emitir nueva Convocatoria para reiniciar el proceso de designación y fue el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, quien dio el veredicto.
“Por mayoría se aprueba la propuesta de la Junta de Coordinación Política relativa a la determinación de no elegir al aspirante al Cargo de Titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado y se expida nueva convocatoria”, dijo.
En dicha comparecencia el único aspirante expuso sus razones para ocupar el cargo citado, así como respondió a dos preguntas que le hicieron diputados y diputadas.
Tuvo un tiempo de hasta 10 minutos para realizar una exposición libre, relacionada con un caso teórico-práctico que se relacione con las actividades que desarrollará en caso de ser electo.
Vicente Armenta Ruiz, expuso su caso derivado de las investigaciones realizadas en una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada de personas.
A la nueva Convocatoria a emitir para reiniciar el proceso, se le dio la primera lectura en la misma Sesión de este jueves y fue turnada por la Mesa Directiva para una segunda lectura.