Culiacán, Sinaloa. Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron su agenda legislativa del primer periodo ordinario de sesiones de la sexagesimaquinta legislatura, coordinado por Rodolfo Valenzuela Sánchez.
Asimismo, presentaron dos iniciativas. La primera propone asignar como mínimo el 10 por ciento de presupuesto a comunidades independientes para vivienda; con la otra se busca que los servicios sociales profesionales puedan presentarse en comunidades de escasos recursos.
Te sugerimos: Diputada del PVEM demanda acciones por daño ecológico que padece el Río Sinaloa
La diputada local por el PVEM, Yeraldine Bonilla Valverde, informó que dentro de esta agenda se van a impulsar iniciativas, posicionamientos, proyectos y decretos sobre los temas de medio ambiente, salud, seguridad, educación, el desarrollo económico y bienestar social de Sinaloa, y sobre el fortalecimiento de las instituciones.
“Desde el Partido Verde Ecologista de México vamos a impulsar las iniciativas, posicionamientos, proyectos, decretos sobre los temas del medio ambiente, de salud, de seguridad, de educación, el desarrollo económico y bienestar social del Estado de Sinaloa y sobre el fortalecimiento de las instituciones que existen en nuestro estado”, dijo.
El legislador Antonio Menéndez de Llano Bermúdez mencionó las iniciativas referentes a salud y seguridad, donde puntualizó que esta agenda se propone el fortalecimiento de los centros de salud, impulsar la profesionalización de médicos entre otros; en seguridad apuntó que se incluye la posibilidad de usar tecnologías para evitar que se cometan delitos.
Martha Yolanda Dagnino detalló que se promoverán iniciativas que logren disminuir el daño ecológico que se hace en la naturaleza, así como fomentar la producción de energías limpias en Sinaloa con incentivos fiscales y estatales para la instalación de plantas solares.
Sigue la información que acontece en el Congreso de Sinaloa en nuestra sección de Línea Directa
Bonilla Valverde abundó que también se impulsará un plan estatal de conservación de especies protegidas incluyendo una política estatal clara sobre el turismo sustentable en áreas como la sierra y la costa de Sinaloa; crear un registro estatal de tenencia de ejemplares de vida silvestre como mascota, prohibiendo para este objeto si es de la familia felina y las que por naturaleza no puedan estar en cautiverio.
Finalmente, Juan Carlos Villa Romero, también diputado local por el PVEM, indicó que se continuará fortaleciendo la educación en Sinaloa, crear un Centro de Atención Psicológica de Asesoría Legal en caso de violencia, entre otros temas.