Culiacán, Sinaloa.- En sesión extraordinaria de este viernes realizada en sede alterna, los diputados de la 64 Legislatura, aprobaron por unanimidad declarar Patrimonio Cultural del Poder Legislativo el acervo fotográfico que se tiene como decoración institucional en los edificios principales del Congreso.
Uno de los inmuebles principales es el denominado “Edificio de los Maíces Nativos. Rafael Buelna Tenorio”, en el que hay un lote de fotografías que decoran las paredes y que son alusivas a las distintas variedades de maíces nativos de Sinaloa, así como a la siembra y cultivo de las mismas.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Otro inmueble es el denominado “Edificio de los Jaguares. Lourdes Martínez Huerta”, en donde hay otro lote de fotografías de distintos ejemplares de jaguares.
En ambos casos se instruye que se realicen los trámites idóneos y necesarios de resguardo administrativo y levantamiento de evidencia fotográfica para el archivo conducente, derivado del Acuerdo de Patrimonio Cultural del Congreso.
Podría interesarte: En sede alterna y sesión privada: Congreso de Sinaloa aprueba reforma a la Ley Orgánica de la UAS
Cabe mencionar que este dictamen aprobado pasó todo el proceso Legislativo, donde se cumplió con primera y segunda lectura de iniciativa, así como del dictamen.
La sesión en la que se aprobó este dictamen fue a puertas cerradas y sin el acceso de medios de comunicación, la cita fue a las 7:00 de la noche en el salón Figlostase.