Al momento

Sinaloa

‘Diputados deben informar logros antes de aspirar a otro cargo’

Legisladores 'chapulines' están obligados a presentar un informe de labores para conocer qué han hecho en beneficio de la ciudadanía

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los diputados Manuel Clouthier Carrillo y Roberto Cruz Castro antes de brincar como ?chapulines? a otro cargo de elección popular deben de presentar un informe detallado del trabajo legislativo que ha hecho en beneficio de la población sinaloense y no pensar en función de votos al entregar dadivas para mantenerse en el poder, criticaron representantes de la iniciativa privada.
Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), admitió que en lo personal no encuentra muchas diferencias entre políticos normales y políticos independientes, salvo muy contadas excepciones.
Con relación a estos dos legisladores en particular, Julio César Silvas reconoció que no han tenido un acercamiento directo con el sector empresarial, pero esto se repite en el resto de los asambleístas.
?Si lo que tengo que ofrecerte en este momento son despensas, son apoyos, entonces no estamos pensando a largo plazo y estamos pensando en votos, qué tengo que ofrecerte a largo plazo, calidad de vida, más y mejores empleos y mejor remunerados, creo que ese debe ser el tema de fondo y no sólo en el ámbito de ir a buscar el voto?, cuestionó.
En entrevista por separado, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco), Octavio Crespo Sánchez, cuestionó lo mal que les ha ido con el diputado local del PAN Roberto Cruz Castro de quién recordó que no los benefició con el Impuesto Sobre Nómina y la tenencia vehicular, y en el caso de Clouthier no se acordó de ningún beneficio tangible para el sector comercio y el turismo.
De ahí la insistencia de que antes de buscar en escaño en el Senado de la República debe comprometerse a legislar el favor de la sociedad.
?Deben de hacer un análisis de que han hecho y presentarlo a la comunidad, sino hay un informe de que se hizo durante todo este tiempo donde se vea su trabajo pues se queda la gente con la duda?, expuso.
Finalmente, el líder de la Canaco, Octavio Crespo comentó que si no hay compromisos claros de los candidatos de partidos e independientes con los electores esto vendrá o provocar un desaliento en las urnas el día de la jornada.MS

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.