Culiacán, Sin. El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen que extiende para un período adicional de 7 años la permanencia del magistrado Víctor Hugo Pacheco Chávez como titular de la Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa de Sinaloa.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Correspondió a los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado avalar el dictamen para que posteriormente Pacheco Chávez rindiera protesta ante el pleno durante la sesión ordinaria de este jueves 16 de octubre de 2025.
Debes leer: Congreso de Sinaloa declara formalmente incorporada en Constitución reforma que protege animales
La propuesta de prórroga fue enviada por el gobernador Rubén Rocha Moya al Congreso de Sinaloa para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.
Participaron en la reunión de la Comisión los y las diputadas Juana Minerva Vázquez González, César Ismael Guerrero Alarcón, Rodolfo Valenzuela Sánchez y Arely Berenice Ruiz López, presidenta, secretario y vocales, respectivamente.
Es importante mencionar que el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación deberá ser sometido a votación de todos los diputados en sesión ordinaria, y para ser aprobado deberá recibir las dos terceras partes del total de legisladores.
¿Qué cargo asumió Víctor Hugo Pacheco Chávez ante el Congreso de Sinaloa?
Víctor Hugo Pacheco Chávez rindió protesta este jueves 16 de octubre de 2025 como titular de la Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa por un periodo adicional de 7 años.