Culiacán, Sinaloa. – Por la dignidad y el bienestar social, Diputados y diputada de Sinaloa, Chihuahua y Durango, celebraron este viernes un encuentro, en la convergencia de los estados antes mencionados, donde insistieron en reconocer esta región, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el “Triángulo de la Bondad” y se comprometieron a producir un manifiesto para atender los temas de carácter social, económico y cultural, así como los reclamos de educación y salud de las mujeres, hombres, niñas y niños de esta zona.
Por Sinaloa asistieron el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, César Ismael Guerrero Alarcón y la diputada Luz Verónica Avilés Rochín; de Durango estuvo presente el legislador Cristian Alán Jean y de Chihuahua los legisladores Noel Chávez y David Óscar Castrejón.
El diputado Feliciano Castro Meléndrez reivindicó en su mensaje que este triángulo de Sinaloa, Chihuahua y Durango, donde confluyen riscos y pinos, es una región de gente buena, de gente trabajadora y honesta.
“A esta tierra debemos llamarle el Triángulo de la Bondad, el triángulo de la gente buena dedicada al trabajo, y así será”, expresó.
Reconoció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cuando dijo que ya es suficiente llamar a la región el Triángulo Dorado, al ser una forma denigrante de referirse a la población.
“Vamos a reunirnos los Congresos de los tres estados, para promover ante el presidente de la República, ante el Congreso de la Unión y ante los tres gobernadores, que haya una política pública que distribuya la riqueza fiscal, el dinero público, para que llegue a campesinas y campesinos de esta región”, puntualizó.
Promovió una reunión el próximo 16 de julio en Culiacán para producir un manifiesto y atender los temas de carácter social, económico y cultural, así como los reclamos de educación y salud.