Centro

Diputados de Morena se cuelgan medalla por compensación a trabajadores de Hospital Pediátrico, reclama priista

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de Sinaloa dijo que no se vale que se politice el atender un problema en que todos los diputados participaron en su solución

Culiacán, Sin.- Las compensaciones salariales a los trabajadores del Hospital Pediátrico es un logro de todos los diputados que integran la Comisión de Salud y no solo de los de Morena que se ‘colgaron’ la medalla, criticó la diputada por el PRIGuadalupe Iribe Gascón.

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso calificó de desafortunadas las declaraciones de los morenistas Yeraldine Bonilla y Pedro Villegas Lobo por adjudicarse el triunfo para hacer ‘clientelismo político’, cuando todos participaron en la negociación con el Ejecutivo, Poder que también mostró voluntad de atender el reclamo.

Te puede interesar: Personal médico del Hospital Pediátrico recibirá compensación salarial

“No es un tema exclusivo de un partido político es un tema de todos los legisladores que hemos trabajado y que hemos buscado la manera de ayudarles en el sentido del mejoramiento a su salario en este caso a compensación, esperando que la solución a este problema en definitiva sea la federalización que el presidente de la República ha anunciado”, dijo.

Aclaró que la partida se etiquetó en diciembre y fue avalada por los diputados locales de las distintas fracciones parlamentarias y posteriormente se trabajó en equipo en la comisión para que se concretará la compensación buscando acercamiento con los funcionarios estatales.

Mencionó que también se atendió el reclamo de los trabajadores de la salud adscritos a lo penales y ahí se coordinaron las comisiones de Seguridad Pública y de Salud de la 63 Legislatura.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non mattis Phasellus vulputate, nec massa felis libero odio felis sed