Al momento

Sinaloa

Diputados de la Comisión de Educación presentarán este martes iniciativa de Ley de Educación Superior

Explicó que ésta iniciativa, junto con otra que presentó el PAS sobre el mismo tema, servirán como punto de referencia y material comparativo con la “Iniciativa Modelo” que se discutirá en el foro regional

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – En busca de abonar en propuestas para expedir la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso de Sinaloa acordó en sesión de trabajo presentar este martes una iniciativa de Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

El presidente de la comisión, José Manuel Luque Rojas, explicó que ésta iniciativa, junto con otra que presentó el PAS sobre el mismo tema, servirán como punto de referencia y material comparativo con la “Iniciativa Modelo” que se discutirá en el foro regional sobre leyes estatales de educación superior que se realizará el 5 de agosto en el Modular Inés Arredondo (MIA) de Culiacán para recoger opiniones.

Explicó que el foro regional lo organizan las comisiones de Educación de la Cámara Federal de Diputados y la Cámara de Senadores, conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública y Cultura y la Universidad Nacional Autónoma de México, y además de Sinaloa participarán representantes de las dos Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Agregó que se invita a participar a todas las instituciones de educación superior en dicho foro, y para quienes tengan interés de hacerlo puso a su disposición la correspondiente convocatoria, además de que también estarán en la página web del www.congresosinaloa.gob.mx las iniciativas de la Comisión como la del PAS, para que sean analizadas.

TE SUGERIMOS: El trabajo infantil está creciendo: Diputados llaman a impulsar acciones para detener esta situación

El diputado José Manuel Luque aseguró que se retomarán todas las observaciones y sugerencias para expedir la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

Cabe mencionar que en la reunión de trabajo de este lunes también se aprobó el informe de actividades que la comisión realizó en el Segundo Periodo Ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional del Congreso del Estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.