Los Mochis, Sin.– Taxistas señalan que un grupo de diputados buscan “abrir la puerta” a operadores de plataformas digitales para desplazar el transporte público, afectando a miles de familias que subsisten de este servicio, al analizar este miércoles en comisiones un proyecto de ley.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante el temor de que las comisiones emitan un dictamen para que se suba al pleno del Congreso del Estado de Sinaloa, esté miércoles se movilizan para concentrarse en Culiacán en búsqueda de ser escuchados.
Entrevistados por Línea Directa, señalaron que están preocupados sobre el futuro de su oficio al que llevan varios años entregados.
“Les quieren abrir la puerta, así de fácil, que no batallen, como a uno lo han hecho batallar todos estos años. Te piden muchas cosas a ellos no, no es justo”.
“Hay un proyecto que van a ver ahora en comisiones y si eso lo suben al pleno, va a ser esta misma semana. Y al hacer esa liberación de plataformas, el servicio pues… se viene abajo, todo el servicio público se viene abajo”.
“No hay nada claro, no entiendo porque buscan favorecer a empresas privadas y no a los pobres, a los del servicio público”, expresaron algunos taxistas que no pudieron asistir a Culiacán, pues, señalan, si dejan de trabajar no sale para comer en casa.
Además, desconocen si a esta movilización se les van a sumar otros compañeros de otros municipios que, también, aseguran, se verían afectados.
Puedes leer: “¡Plan urgente!”: Taxistas organizan movilización para el Congreso y Los Mochis
Finalmente, explicaron que el único que puede dar un posicionamiento oficial es su líder sindical, Rigoberto Rodríguez Pineda, quien encabeza la movilización y posible plantón en el Congreso del Estado de Sinaloa.