Agropecuaria

Tras lluvia amanecen sembrando cacahuateros de Mocorito

Son 6 mil 500 hectáreas de este cultivo que se establecen y hay expectativas favorables de comercialización

Gracias a la lluvia que cayó ayer jueves, se generalizó la siembra de cacahuate.

Gracias a la lluvia que cayó ayer jueves, se generalizó la siembra de cacahuate.

Mocorito, Sin.- Luego de la intensa lluvia de la tarde de este jueves, ya se generalizaron las siembras de cacahuate en Mocorito, que contempla un total de 6 mil 500 hectáreas a las que se auguran mejores expectativas de comercialización que el año pasado.

El director de desarrollo agropecuario, Enrique Flores Sepúlveda indicó que la semana pasada con una lluvia en la cabecera municipal se sembraron algunas parcelas, pero con esta nueva precipitación que cayó en todo el municipio, todos los cacahuateros se activaron.

“Con la lluvia que cayó ayer por la tarde se generalizó la siembra en la región cacahuatera, te puedo decir que las comunidades de Higuera de Los Vega, de Cerro Agudo, El Valle, El Tule, Cahuinahuato, todas están sembrando ya el cacahuate, amanecieron sembrando, ahorita el ruido que se escucha en las parcelas sólo es el de los tractores y el sonar de las cadenas de la sembradora”.

Agregó que, lo mejor de todo es que en esta ocasión se tiene un mejor panorama para el cultivo debido a que el precio del dólar afecta a las importaciones y puede hacer que se valore más la producción nacional.

“Las expectativas del mercado son mejores que las del año pasado, pese a la pandemia y a la difícil situación económica por la que está atravesando el país, por la volatilidad del dólar y el tipo de cambio que tiene hoy, haciendo referencia que el grano de cacahuate puede valer también más”.

El funcionario municipal expresó la esperanza de los productores de que el temporal sea favorable para el desarrollo del cultivo y que pueda transcurrir libre de plagas y enfermedades para que haya una abundante producción.

Refirió que el cacahuate significa una importante derrama económica para esta región y además de la comercialización de la almendra también deja alimento para el ganado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios